Ciudad
Más noticias

Tribunales provinciales

Los familiares y amigos de Juan Cruz Ibáñez pidieron perpetua para el imputado


El juicio por el crimen de Juan Cruz Ibáñez entró en la etapa de alegatos y se estima que en el plazo de un mes se conocerá la resolución contra Lucas O., el único detenido e imputado por el homicidio, ocurrido en junio del año pasado en el departamento de la víctima. En este marco, la familia se movilizó hoy en la puerta de los Tribunales provinciales para pedir la prisión perpetua contra el presunto homicida.

El joven estudiante de Ingeniería fue asesinado cuando, según se presume, estaba durmiendo en su departamento del 2º piso de Zeballos al 2100 y fue atacado por un joven que habría ingresado por el balcón para robarle tras trepar las rejas de un centro de estética lindero.

El oriundo de Murphy de 23 años fue encontrado al costado de la cama vestido con un boxer y una remera, dos puñaladas mortales en la espalda y 20 cortes en la espalda y las manos.

Por el hecho fue detenido algunos días después del crimen Lucas O., un joven que por entonces tenía 17 años (hoy tiene 18). Estaba apunto de viajar a la provincia de Chaco en un ómnibus.

Hoy, en los Tribunales Provinciales, se llevó a cabo la audiencia final de los alegatos, presidida por la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarochena. Ahora, la sentencia quedará a cargo de la jeuza de Menores 1, María del Carmen Musa, quien deberá definir la responsabilidad penal del imputado.

La familia de Juan Cruz fue recibida hasta por el ministro de Justicia de la Nación y el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, y hoy se movilizaron junto con los amigos del joven para exigir la condena de cadena perpetua para el supuesto autor del asesinato.