Ciudad
Más noticias

Medidas de fuerza

Los estudiantes rosarinos confirmaron tomas de facultades


La Federación Universitaria de Rosario (FUR) lanzó una serie de medidas de acción en defensa de la universidad pública, que incluyen tomas de facultades o vigilias en las distintas unidades académicas. Las definiciones se iban tomando en asambleas estudiantiles que se realizaban entre este lunes a la tarde y el martes a la mañana.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el presidente de la FUR, Mauricio Veloso, dijo que se trata de tomas simbólicas.

“La idea es hacer vigilia hasta mañana y sumarse al paro regional” coorganizado por la CGT San Lorenzo, la CTA y movimientos sociales, dijo.

El dirigente estudiantil agregó que algunas facultades ya definieron tomas, como Veterinarias y Medicina. La misma medida se decidió en Ciencias Económicas y en el Superior de Comercio y se esperaba que también lo hagan Ciencia Política y Psicología.

En tanto, la secretaria general de la FUR informó a través de un comunicado que las medidas se deciden ante «el ajuste del gobierno y la cancelación de la mesa salarial docente del último viernes».

“La necedad del gobierno nos pone en esta situación límite en que la única forma de hacernos escuchar es con este tipo de medidas y en unidad con los trabajadores”, manifestó la FUR en un comunicado.

 

Fuente: Rosario 3