Al igual que los docentes, trabajadores de ATE y UPCN de Santa Fe protagonizaron esta mañana un nuevo encuentro paritario con el gobierno provincial. Tras el cónclave, se informó que la propuesta es de un 15% de aumento.
Según indican desde el gobierno, el porcentaje “compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados”, según una estimación, ya que no se conocen los números oficiales. Además, garantiza la aplicación inmediata sobre este incremento, de la cláusula gatillo, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado.
Asimismo, los trabajadores estatales tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $24.000, lo que significa para muchos, un incremento inicial mayor que luego será absorbido por la cláusula de actualización automática.
En la oferta salarial del gobierno se incluye también el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el aumento ofrecido se aplicará a partir de los sueldos de marzo de 2019, abonándose por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días.