Más noticias

A nivel provincial

Los empleados del Registro Civil reclaman un Plus Registral


Los trabajadores del Registro Civil de Santa Fe votaron a favor de un Plus Registral ofrecido por el gobierno provincial y se encuentran a la espera de un respuesta gremial que no llega. El anuncio se realizó por medio de un comunicado y se avisó que se mostrarán los resultados de las votaciones para que quede clara la postura.

La mesa está integrada por varios departamentos que tomaron esta decisión: 9 de julio, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San justo, Garay, Las colonias, Castellanos, Iriondo, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Rosario.

En algunos de los involucrados llegó a hablarse de un «estado de alerta». Lo cierto es que los empleados esperan un respuesta a su elección del Plus Registral y por eso comenzarán a tomar medidas.

Comunicado de prensa

Desde hace un tiempo bastante prolongado, los empleados del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, venimos trabajando conjuntamente y hemos creado la Mesa Provincial del Registro Civil, que se encuentra integrada por los Delegados de los distintos Departamentos de la Provincia, compañeros afiliados a la UPCN. Se ha realizado un relevamiento Oficina por Oficina de las condiciones Edilicias, del “Personal existente”, del Personal a reponer en base a las vacantes que se han ido generando; de la Carrera Administrativa de los agentes; del Mobiliario, de los Elementos Tecnológicos, del instrumental de limpieza, de la fumigación de los respectivos lugares, de los servicios y demás cuestiones que apuntan a optimizar las condiciones laborales de los trabajadores y en consecuencia, la atención a la ciudadanía. Toda esta labor ha tenido por objetivo que a los Delegados Departamentales les fuera posible colaborar con el Ejecutivo y con la UPCN, para poder resolver los diversos problemas que se suscitan en las oficinas con mayor celeridad. Esta mesa está integrada por:
1- 9 de julio
2- General Obligado
3- San Cristóbal
4- San Javier
5- San justo
6- Garay
7- Las colonias
8- Castellanos
9- Iriondo
10- Belgrano
11- Constitución
12- Caseros
13- General López
14- Rosario
El viernes 26 de Octubre, los afiliados a la UPCN de toda la Provincia, votamos ante la propuesta del Plus Registral, la Mesa Provincial del Registro Civil integrada por Delegados departamentales de catorce departamentos de la Provincia- antes mencionados-elegidos por los afiliados de UPCN, en algunos departamentos tienen diferencias porcentuales en cuanto al resultados de la votación.
Ante la falta de respuesta de los referentes gremiales: Los coordinadores del Norte y Sur de UPCN, Héctor Roa y Marcelo Picardi, respectivamente; y el secretario de Interior de Enrique Melnik; Le solicitamos al Secretario General Compañero Jorge Molina, una reunión en forma urgente. Al no contar con una respuesta. El día viernes 02/11 en calle Salta 2752 convocamos a una conferencia de Prensa.

EMPLEADOS DEL REGISTRO CIVIL