Economía

Los empleados públicos tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre


A excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras, el gobierno decretó asueto para la administración pública

El Gobierno nacional decretó asueto los días 24 y 31 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública con excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras.
Mediante el Decreto 1010/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos.
El Gobierno expuso en el Decreto publicado este jueves que atento a que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo y ambos son días laborales «se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 24 y 31 de diciembre del corriente año».
En consecuencia, el Gobierno decretó: «Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2020».
Asimismo, en el artículo segundo del Decreto se instruye a que «los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».
Y en el artículo tercero aclara: «la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».