El actual titular del Palacio de los Leones inicia su segundo mandato el 11 de diciembre y ya definió a sus secretarios
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ya definió los integrantes de su Gabinete para encarar a partir del 11 de diciembre su segundo mandato en el Palacio de los Leones. A solo horas de la oficialización, se confirmaron nombres clave que ocuparán roles importantes en su administración.
La gran novedad es la incorporación del ex periodista y actual concejal Miguel Ángel Tessandori en la Secretaría General, teniendo una relación más directa con los barrios de la ciudad.
Sebastián Chale, hombre clave en la campaña del intendente para ganar las elecciones, deja Producción y asume en Gobierno; Rogelio Biazzi sigue como Coordinador de Gabinete; Nicolás Gianelloni continúa en Desarrollo Humano y Hábitat; Guido Boggiano pasa de ser subsecretario a Secretario de Hacienda; Federico Valentini lo mismo, de subsecretario a Secretario en Cultura y Carolina Labayru se mantiene en Control y Convivencia Ciudadana.
En el área de Producción, se anunció la designación de Leandro Loperlogo, un colaborador cercano del diputado nacional José Nuñez, representante del PRO. Asimismo, Soledad Rodríguez fue confirmada para liderar el área de Salud, tras la salida de Leonardo Caruana al Concejo.
Además, en Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus asumirá como Secretaria en lugar de Adrián Ghiglione, y como subsecretario del área Deportes estará Diego Sebben, ambos con una extensa trayectoria en el ámbito municipal.
Además, se fusionarán las áreas de Obras Públicas y Planeamiento, bajo la dirección de Eduardo Bressán, vinculado al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.
Como puente entre el Concejo y la Municipalidad, se incorporará al actual concejal del PRO Alejandro Roselló, cuyo mandato concluye el 10 de diciembre en el Palacio Vasallo.
En cuanto a la modernización, se destacó que funcionará como una agencia destinada a agilizar los trámites municipales.
Mientras, Luciano Marelli y Nerina Manganelli seguirán al frente de Medio Ambiente y Movilidad, respectivamente, consolidando un equipo diverso para abordar los desafíos que enfrenta Rosario en los próximos años.