Mundo

Los duques de Cambridge presentan un premio medioambiental millonario


El objetivo es encontrar soluciones para combatir la crisis climática

El objetivo es encontrar soluciones para combatir la crisis climática

Los duques de Cambridge, William y Kate, lanzaron para este 2020 un premio medioambiental con el que recompensarán las soluciones que se aporten para combatir la crisis climática. Así lo anunció el Palacio de Kensington en comunicado.

El premio Earthshot tiene el apoyo de varias organizaciones y empresas y galardonará a cinco personas al año durante la próxima década. El objetivo es «encontrar, al menos, 50 soluciones a los más importantes desafíos a los que se enfrenta el mundo de aquí a 2030», precisaron desde el Palacio.

La presentación se realizó un video corto para redes sociales en el que el famoso naturalista británico David Attenborough introdujo esta iniciativa como «el premio medioambiental más prestigioso de la historia». Lo que buscan los duques es «disipar el pesimismo actual sobre el medio ambiente y sustituirlo por el optimismo y la acción».

Científicos, activistas, economistas, empresas o gobiernos podrán recibir este reconocimiento. El punto es que tengan soluciones que puedan terminar con la crisis climática, «especialmente para las comunidades más expuestas al cambio climático».

«La Tierra llega a un umbral crítico y nos enfrentamos a una elección muy clara: o continuamos como ahora y dañamos definitivamente nuestro planeta, o somos conscientes de nuestro poder como seres humanos y de nuestra capacidad para dirigir, innovar y encontrar soluciones», aseguró el Príncipe William, el heredero al trono británico, citado en el comunicado.

Si bien no se especificó en qué fecha se entregarán los premios, desde el Palacio ya informaron que está previsto para dentro de unos meses. Las ceremonias se realizarán en diversos lugares del mundo.