Sin categoría

San Telmo

Los dos acusados de matar al anciano que robó en un supermercado seguirán detenidos


La justicia denegó este jueves la excarcelación de los dos empleados acusados de causar la muerte de un hombre de 68 años que padecía demencia senil y que habría intentado llevarse sin pagar un queso, un aceite y chocolate de un supermercado del barrio porteño de San Telmo.

El episodio, si bien se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes último por la tarde en la sucursal de la cadena de supermercados Coto situada en Brasil 576, de San Telmo.

El fallecido se llamaba Vicente Ferrer, padecía de demencia senil, y de acuerdo con testigos presenciales, los acusados continuaron propinándole puñetazos y patadas en el interior del local y a la salida, a pesar de haber recuperado los productos.

Según Nicolás Ramos, un vecino que es fotógrafo y tomó imágenes de lo ocurrido, el empleado y el custodio dejaron tirado al hombre en el lugar sin comunicarse al servicio de emergencia 911, y recién fue asistido por efectivos de la Policía de la Ciudad alertados por la gente, que enseguida llamó a una ambulancia.

De acuerdo al testimonio recogido por el diario Página 12, a Ferrer «después de molerlo a patadas, los dos hombres de seguridad lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a la panadería».

Según contó el fotógrafo, quien pudo tomar imágenes del momento en el que la víctima era asistida por policías, ya había fallecido.

«Cuando yo estuve ahí, el hombre no se movió ni abrió la boca ni los ojos, para mí que ya estaba muerto», relató y agregó que los policías le pidieron que se retirara del lugar y que no tomara fotos.

Según el portal Fiscales.gob.ar, tras ser asistido por personal policial, el hombre fue trasladado al Hospital General de Agudos «Dr. Cosme Argerich» donde falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El incidente causó la reacción de la gente contra los agresores e inclusive contra la Policía.

En el hecho tomó intervención el juzgado Criminal y Correccional N° 33, a cargo del juez Darío Osvaldo Bonanno, quien en consonancia con la fiscal Marcela Sánchez, rechazó en las últimas horas la excarcelación solicitada por la defensa de uno de los acusados.

La fiscalía caratuló la causa como «homicidio» y solicitó las cámaras de seguridad de la zona para poder establecer la secuencia de los hechos.