"El 14 de marzo nos unimos en todo el país para hacer visible nuestra situación y plantear nuestras demandas", concluyó el comunicado gremial.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció su adhesión al paro convocado para el próximo jueves 14 de marzo por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, coalición que representa a las federaciones docentes y no docentes de todo el país.
En consecuencia, durante ese día no se llevarán a cabo clases ni actividades académicas en las facultades y colegios dependientes de la UNR, sumándose así a los reclamos similares que mantienen los docentes de los distintos niveles educativos en Santa Fe.
Desde Coad expresaron su repudio «ante la alarmante pérdida del poder adquisitivo del salario desde diciembre de 2023, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para los colegas de las escuelas medias, la subestimación de la paritaria como espacio de negociación y el congelamiento presupuestario, entre otras medidas».
«Estas acciones reflejan la intención del Gobierno nacional de desmantelar la universidad pública tal como la conocemos y de degradar nuestra dignidad como trabajadores», afirmaron.
«El 14 de marzo nos unimos en todo el país para hacer visible nuestra situación y plantear nuestras demandas», concluyó el comunicado gremial.
Por su parte, en Rosario, los trabajadores nodocentes de la UNR representados por la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur) también confirmaron su participación en la medida de fuerza, según lo anunció su secretario general, Miguel Roldán.