«No nos vamos a dejar disciplinar. Nuestro gremio siempre resistió. Vamos a respetar esa historia». Así se despachó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, luego de que el gobierno nacional decida eliminar la mesa paritaria nacional por decreto.
Terés aseguró que con esta medida «es una estrategia del gobierno que pretende controlar la inflación a través de ponerle techo a las paritarias y la baja salarial» y pidió que «el gobierno de la provincia no se sume a esta iniciativa».
«Repudiamos esa decisión antidemocrática. Porque el gobierno nacional va midiendo las formas democráticas de negociación colectiva. Está igualando organizaciones sindicales para tratar de condicionar a algunos sindicalistas más dóciles con el poder. Intenta condicionar la negociación paritaria», aseguró el sindicalista rosarino.
Leer más: Con un DNU, el gobierno le quita poder a Ctera en la paritaria
Ante esta medida tomada por el gobierno, recordó que Macri «dijo que iba a permitir las paritarias libres y ahora modificó radicalmente el rumbo. Pretende ponerle un techo a las paritarias, pretende disciplinar las organizaciones sindicales. Este no es un ataque contra las organización sindicales, este es un ataque contra los trabajadores de la agrupación».
«El gobierno está atacando a las organizaciones sindicales que no quieren discutir paritarias con límites. Pretenden disciplinar a los dirigentes sindicales para que sean funcionales a sus estrategias. Intenta domesticar a muchos dirigentes y amigos del poder, como está pasando con muchos dirigentes de la CGT»,agregó.
Sobre el accionar del gobierno nacional, Terés aseguró que «intenta cortar el hilo por lo más delgado. Es un retroceso tras otro. Es un ataque tras otro a los derechos de los trabajadores. Y mientras tanto va generando condiciones o concesiones a grupos de poder o concentrados de la economía se ataca derechos laborales».
Por último, aseguró que «no vamos a abandonar la movilización social, la calle. Podemos ganar o perder en determinados momentos, pero nunca vamos a dejar de dar batalla y lucha».
Fuente: La Capital