Ciudad
Regionales

Los docentes realizan un apagón virtual y las clases terminan este lunes


Amsafe y Sadop rechazan el cronograma de pago establecido por la provincia para los haberes de junio

La mayoría de los estudiantes santafesinos entran de vacaciones de invierno este lunes. Es que los docentes, tanto de Amsafe como Sapod, anunciaron que realizarán un apagón virtual el martes y miércoles, previo a los feriados por el Día de la Independencia, en forma de rechazo al cronograma de pago de la provincia.

La medida fue anunciada por ambos gremios poco después de que se conocieran las fechas de pago dispuestas por la administración del gobernador Omar Perotti. En medio de la pandemia, los docentes ya han realizado medidas de fuerza como ésta pidiendo por paritarias y mejores condiciones de trabajo.

«Así no seguimos, este lunes terminamos las clases», expresa Sadop en sus redes sociales. «Sin paritarias, con sueldos congelados, trabajando todo el día, todos los días, cobrando a mitad de mes. Basta de abusos y maltrato», escriben también.

Amsafe, por su parte, explicó en sus redes: «El salario tiene carácter alimentario, por lo que no puede abonarse en el cualquier momento del mes incumpliendo normativa vigente». «Los docentes realizaremos una retención del crédito laboral durante los días 7 y 8 de julio», habían anunciado el jueves pasado.

Así los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia realizarán el apagón virtual a partir de mañana. Por lo que las clases terminan este lunes para la gran mayoría de los estudiantes de Santa Fe.