Gremiales

Los dirigentes sindicales de Santa Fe tendrán formación en perspectiva de género


En tanto, Pusineri consideró que "hoy en el mundo laboral los desafíos pasan por el poder adquisitivo del salario y por calidad del empleo, lo cual significa erradicar las violencias y discriminaciones"

Los dirigentes sindicales de Santa Fe recibirán capacitación y formación en perspectiva de género, a partir de un acuerdo entre el Gobierno provincial y la regional local de la CGT que busca equilibrar las posibilidades de acceder a los mismos lugares y salarios para las mujeres y las diversidades, informaron hoy voceros oficiales y gremiales.

Para el secretario general de la CGT santafesina, Claudio Girardi, «era muy difícil en algunos lugares para la mujer y más difícil para las diversidades tener un lugar de trabajo con las mismas posibilidades de llegar a un cargo, tener el mismo salario, las mismas condiciones», indicó el jefe sindical.

El entendimiento de formación en liderazgos sindicales con perspectiva de género fue rubricado en representación del Gobierno por la ministra de Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

“Los sindicatos vienen bregando por los derechos de trabajadores y trabajadoras, en espacios libres de violencia en sus ámbitos de trabajo, es un camino el que ya vienen haciendo y el Gobierno de la provincia brinda más herramientas para poder trabajar en esa línea”, dijo Marinaro.

En tanto, Pusineri consideró que «hoy en el mundo laboral los desafíos pasan por el poder adquisitivo del salario y por calidad del empleo, lo cual significa erradicar las violencias y discriminaciones».

“Un trabajador o trabajadora que no sufre violencia ni discriminación sin duda encuentra en el seno de la empresa una opción para progresar y seguramente encontrará en su organización sindical un lugar para participar en la defensa de sus derechos y el de sus compañeros”, añadió.

Girardi agregó que «es cierto, es real y hay que decirlo, porque muchas veces el ambiente sindical o el ambiente laboral fueron más fáciles para el hombre que para la mujer y las diversidades. Hay que trabajarlo, hay que trabajar día a día eso».