Política y Economía

Los dirigentes opositores jujeños detenidos por incidentes fueron liberados


Los ocho dirigentes opositores jujeños que habían sido detenidos el pasado sábado por incidentes frente a la Legislatura provincial fueron liberados hoy por decisión del juez de Control Isidoro Cruz.

El magistrado avaló así el pedido del fiscal Diego Cussel para que cese la detención de los dirigentes opositores que integran la Tupac Amaru, ATE y el Movimiento Evita, entre otros espacios.

Los detenidos habían participado de la movilización frente a la Legislatura provincial el pasado 4 de abril, cuando el gobernador jujeño, Gerardo Morales, encabezaba la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo norteño.

En ese marco se produjeron incidentes entre los manifestantes y los efectivos de la Policía de Jujuy, tras lo cual la Justicia provincial acusó a un grupo de dirigentes de haber cometido el delito de atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real.

Tras la detención de los ocho dirigentes opositores, ATE, la CTA Autónoma, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie habían marchado el pasado lunes al Congreso Nacional para reclamar su liberación.