Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Día del Amigo: festejos anticipados y controles vehiculares intensos


Además de los festejos, las reuniones y las salidas, el Día del Amigo también se caracteriza por los intensos controles vehiculares. Las reuniones sociales suelen involucrar el consumo de alcohol y eso hace que las autoridades estén especialmente atentas a lo que pasa en las calles rosarinas.

Para este 20 de julio, la Secretaría de Control desplegó operativos en los días previos, ya que las celebraciones suelen comenzar por adelantado. CLG dialogó con Gustavo Adda, Director General de Tránsito de Rosario, quien dio detalles sobre los controles para un nuevo Día del Amigo.

«Este miércoles a las 18 comenzamos a trabajar en distintos sectores de la ciudad. Dimos inicio en un lugar emblemático como es la esquina Salta y Oroño, donde fallecieron Daniela y Celeste en manos de Sebastián Pira. Así empezamos con los controles de alcoholemia para poner en la mesa de discusión cómo nos cuidamos», explicó Adda.

Además, indicó que en la ciudad se celebra con más anticipación: «Rosario ya no festeja el Día sino la ‘Semana del Amigo’ y en unos años será el ‘Mes del Amigo’. Está buenísimo que nos encontremos, pero también que nos tomemos esto con responsabilidad, y eso implica no consumir alcohol ni sustancias que puedan afectar nuestra capacidad de manejo«.

Con respecto a los controles que se vienen realizando, detalló: «Este jueves trabajamos en el centro. A las 18 comenzaron los controles móviles en Pichincha, Paseo Pellegrini y zona norte. Más a la madrugada siguieron en las zonas de reunión de los más jóvenes. Monitoreamos los sectores donde mayor concurrencia hay; por ejemplo, Pichincha tuvo muchísimo movimiento el miércoles por la noche».

«En lo que va de la semana tuvimos un saldo de 130 controles con 22 remisiones al corralón, pero ninguna tuvo que ver con alcoholemia positiva. A los que les da el control negativo les damos una botella de agua como un tipo de reconocimiento para el que se lo tomó en serio», subrayó.

Con respecto a los operativos que se planean para el sábado, Adda adelantó: «Habrá personal de la Policía de la provincia y trabajará toda la Secretaría de Control para estar en los lugares de mayor concentración».

Por último, el Director de Tránsito de la ciudad envió un mensaje: «Que el rosarino festeje con responsabilidad. El que maneja, no toma, esa es la consigna«.