Este jueves los ediles rosarinos realizaron la habitual reunión de labor parlamentaria aunque de manera virtual. Cada uno en casa aportó su idea
El Concejo sigue abierto. Pero de manera virtual. Este jueves los ediles rosarinos mantuvieron a través de una video conferencia un encuentro de labor parlamentaria para analizar diversas cuestiones vinculadas a la pandemia del coronavirus Covid-19.
El encuentro, que se realizó por primera vez en tal modalidad y se extendió durante 45 minutos, tuvo a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, como oradora principal, informando respecto a las reuniones del Consejo de Gestión de Riesgo que se efectúan en el Palacio de los Leones.
Al término de la reunión, de la que participaron los ediles de las diferentes bancadas que conforman el cuerpo, la concejala Schmuck precisó que “acordamos que vamos a funcionar así dos veces por semana, luego de las reuniones del Consejo de Gestión de Riesgo”, con el objetivo que “los concejales estén informados” y también canalizar por esa vía “cualquier duda e inquietudes que reciban de las organizaciones sociales y políticas con las que están en contacto, tales como donaciones y temas vinculados a logística”.
Los ediles enfatizaron respecto a estar comunicados por vía digital y que solamente “ante una urgencia y a pedido del Departamento Ejecutivo” el Concejo sesionará en el Palacio Vasallo.