Ciudad
Informes CLG

Los comercios ya palpitan el Día de la Madre, que promete ser un alivio en plena crisis


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG realizó una recorrida por los negocios del centro de cara a la llegada de una nueva fecha importante para la actividad comercial: "Proponemos que la gente no deje todo para el último día"

Faltan casi dos semanas para el Día de la Madre y los comerciantes rosarinos ya tienen todas sus ofertas y promociones desplegadas, con el objetivo de repuntar un poco las ventas en un contexto económico complejo producto de la pandemia. En este marco, CLG realizó una recorrida por los negocios del centro para conocer cómo palpitan la llegada de una nueva fecha importante para la actividad en un contexto de crisis.

En primer lugar, CLG dialogó con Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, quien expresó: «Esperamos con mucha expectativa esta fecha. Esta semana ya comenzado octubre y con la gente cobrando los salarios esperamos que repunte la venta».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El referente local le pidió a los clientes que hagan sus compras con anticipación, para evitar aglomeraciones en los días cercanos al domingo 18 de octubre: «Proponemos que la gente no deje todo para el último día para evitar que se junten muchas personas en los locales y poder mantener las medidas de distanciamiento».

Con respecto a las ventas, Rucco indicó: «Nosotros que vendemos al por mayor ya venimos vendiendo hace un tiempo, ahora tenemos la esperanza de que la venta minorista repunte». Y añadió: «Estamos en una nueva normalidad. Todo es bastante diferente, mucha gente utiliza los comercios de proximidad para no trasladarse mucho, hay menos movimiento en los centros comerciales del centro».

En ese sentido, se refirió al nuevo horario que se habilitó a partir de este lunes: «Desde hoy nos dieron la posibilidad a los comercios del centro de abrir desde las 10, veníamos abriendo desde las 13, lo que nos complicaba porque la venta de la mañana es importante. Inclusive, desde las 17 la actividad comercial y la circulación de gente es cada vez menor».

Por otro lado, CLG dialogó con Giovanna, de un local de ropa interior, quien señaló: «Nos estamos recuperando de a poco por la pandemia, tenemos muchas ofertas para el Día de la Madre».

La comerciante explicó que a raíz de la pandemia la venta online tomó mayor preponderancia: «Por suerte la gente se acerca a preguntar, pero las redes sociales se estuvieron moviendo un poco más».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además, reconoció que los precios han aumentado en el último tiempo: «Los precios han subido bastante, pero por suerte la gente lo ha tomado bastante bien».