Ciudad
Noticias que importan

Los comercios textiles se adaptan tras la cuarentena: protocolo y poca venta


CLG recorrió locales de indumentaria y repasó el primer mes en la vuelta a la actividad luego de la pandemia

Pasó el primer mes de la vuelta a la actividad para los comercios no esenciales en Rosario. Luego del cierre por la cuarentena que buscó frenar el avance del coronavirus en la provincia, los locales abrieron sus puertas con un estricto protocolo a la espera de clientes. Uno de los rubros que retornó fue el textil. Si bien el sector muestra entusiasmo, dueños y empleados coinciden en que la venta aún no se refleja.

CLG visitó tres locales del centro de la ciudad y consultó por las medidas y la actualidad de este sector de los comercios, que como al resto, lo afectó económicamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El primer consultado destacó el incremento del «movimiento» en el local; «me gusta el movimiento que veo«, admitió y remarcó que las compras siguen siendo «moderadas«, sin embargo fue claro: «Sirve«.

El joven puntualizó en lo difícil que se está haciendo reponer mercadería, de todas maneras las promociones y los precios accesibles son común en la vuelta a la actividad. «La gente busca un precio barato«, resolvió.

Por último, señaló que su máxima inquietud en este momento es que haya rebrote en la ciudad y que se tenga que volver para atrás: «Me preocupa que volvamos a cerrar«.

El segundo, un vendedor de ropa formal, hizo hincapié en la previa del día del padre y que gracias a eso «mejoraron un poco» las ventas: «Pensamos que no íbamos a tener día del padre, pero por suerte pudimos abrir«, esgrimió.

El mismo sugirió que «los precios aumentaron mucho».

La tercera fue una comerciante de ropa exclusiva para mujeres adultas. «La venta viene floja en general«, apuntó ante CLG.

De todas formas, la idea de los descuentos por pago en efectivo o tarjeta de débito prevalecen debido a la necesidad de vender.

Los tres coincidieron en el respeto a los protocolos de higiene y seguridad, tanto de parte de los comerciantes como de los clientes que se acercan a averiguar. «Algunos preguntan desde afuera», aseguró el primero.

Fotos y video: Fernando Der Meguerditchian

Entrevista: Lina Quispe Cruz