Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Los comerciantes rosarinos festejan el relanzamiento del Ahora 12


Nelson Graells, titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, destacó a CLG que el regreso del programa es una "buena noticia" y que cree que "incentivará el consumo".

Argentina atraviesa uno de los peores momentos económicos desde la crisis de 2001. La inflación galopante, las tarifas desmedidas y la pérdida de poder adquisitivo golpearon de lleno en el bolsillo del ciudadano argentino. En los últimos años el consumo también viene en caída y a los comercios les cuesta cada vez más sostenerse.

Entre tantas pálidas para quienes tienen locales comerciales, este lunes se confirmó una noticia que esperan, los ayude al menos parcialmente a paliar la crítica realidad que transitan: se oficializó que vuelve a funcionar el programa de cuotas Ahora 12, al menos hasta el 31 de diciembre, con tasas de descuento más bajas.

El mismo funcionará exclusivamente para las operaciones con tarjetas de crédito bancarias. Se redujeron las tasas de descuento que se aplican a los comerciantes y proveedores en las ventas realizadas con financiamiento a través de las mismas.

Ahora 12: se oficializó el programa hasta fin de año

La noticia promete un repunte en el consumo y en las ventas de los comercios, por eso CLG dialogó con Nelson Graells, titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, quien le abrió las puertas a la continuidad de Ahora 12: «Lo hemos recibido con mucha satisfacción, lo estábamos esperando. El Ahora 3, 6 y 12 son importantísimos porque tienen distinta prioridad en los diferentes rubros. El problema eran las tasas muy altas, se le dificultaba al consumidor cuando se las trasladaban al precio o se le dificultaba al comerciante cuando trataba de absorberlas».

Si bien este lunes el Ministerio de Producción oficializó el programa, el pasado viernes el presidente Mauricio Macri ya lo había anunciado: «Cuando el viernes salió esta noticia la mayoría lo pusimos en práctica el mismo sábado, y el lunes ya vimos los resultados. El 30% de los compradores pagó en 3 cuotas, entre el 55 y 60% pagó en 6 y entre el 10 y 12% pagó en 12; antes de esto el 89% de la gente pagaba en tres cuotas».

«Cuando le decís a la gente que puede pagar en 6 cuotas sin interés cambia totalmente su visión. Ni hablar del Ahora 12 con montos altos, tiene un 10,3% de interés y eso es un porcentaje que al consumidor no le impacta cuando paga en 12 cuotas», agregó.

Por último, Graells se volvió a mostrar aliviado por la extensión del programa: «Cuando la gente se vaya enterando en estos días se van a animar a hacer una compra. El domingo estaba hablando con una persona que cuando le dijeron que podía pagar en 12 cuotas fue a comprarse un lavarropas, algo que no pensaba comprar. Bienvenida esta noticia, estoy seguro de que va a incentivar el consumo«.