Ciudad

Los comerciantes celebran el Día de la Madre y se adaptan a las nuevas formas


Imagen ilustrativa

En la previa a esta importante fecha comercial, los locales comenzaron a recibir clientes con ofertas, formas de pago virtual y sus promociones on-line

Cuando los calendarios se establecen en Argentina, lo primero que hace un comerciante es fijar cuándo serán las fechas de importancia para las ventas como el Día del Padre en junio, el Día de la Niñez en agosto y el Día de la Madre en octubre. Justamente este último es el que se celebra este domingo y desde el sector comercial, atacado fuertemente por la crisis de la pandemia, esperan con ansias la llegada de esta fecha.

La buena noticia para los vendedores es que, tanto en los anteriores días mencionados como en este donde se agasaja a la madre, pudieron recibir a los clientes en sus locales que en la recorrida típica exhiben sus ofertas y modalidades de pago en la vidrieras.

Sin lugar a dudas la posibilidad de abonar con tarjeta, ya sea de débito o crédito, es una pieza fundamental para las ventas. En esta nueva normalidad desde los comerciantes aseguran, con el coronavirus de por medio, que se dejó de lado el billete y la mayoría de la gente opta por digitalizar sus compras.

Las promociones y la financiación juegan un rol importante. «La gente busca precios», deslizaron desde un local céntrico a CLG. La economía del hogar argentino está en crisis, sin embargo el regalo a mamá se intenta llevar igual. Los precios son otro de los temas y muchas veces, a la hora de elegir un presente, se mira primero el bolsillo propio y después la vidriera, de todas formas desde los comercios remarcaron que «se trata de no aumentar» para «ser solidarios con el bolsillo de la gente».

En este marco, las ventas crecieron en los días previos y desde los comercios se mostraron auspiciosos con la llegada de este día y las palabras «remontar», «incremento» y «reactivación» se escucharon desde el otro lado del mostrador, a pesar que los precios varíen junto al aumento paulatino del dólar.

El sector se mantuvo de manera on-line en momentos donde las decisiones sanitarias decretaron que debían cerrar, y es sabido que muchos se tuvieron que adaptar a esta modalidad y que en la previa al día de la madre se sumó el delivery como alternativa.