Luego de dos días los choferes de las líneas urbanas e interurbanas levantaron el paro y los colectivos volvieron a circular por las calles rosarinas a partir de la hora cero de este viernes. Desde el inicio del año hasta la fecha se registraron 76 días de paro.

Pese a este retorno a los puestos de trabajo, es probable que estas medidas de fuerzas del gremio se reiteren en las semanas próximas en un sistema que no recauda lo suficiente para sumar a lo que el Estado aporta desde su lado.

«Los depósitos de la Nación está impactando en las cuentas sueldos de los choferes. Y si bien hay una empresa (la Movi) que aún no lo ha recibido, la asamblea decidió que a partir de las cero hora vamos a retomar las tareas habituales», anunció el gremialista en una conferencia de prensa realizada en la puerta de la sede del sindicato, ubicada en 27 de Febrero y Buenos Aires.

A su vez, agregó que el servicio interurbano también retomará las prestaciones habituales al igual que las líneas pertenecientes a la empresa Movi, cuyos choferes recibirán los fondos en el transcurso del día.

No obstante, Copello analizó que en lo inmediato el panorama asoma «difícil» por el efecto negativo que genera la pandemia de coronavirus en la economía local. «Nosotros hemos demostrado la voluntad de trabajar y sacar esto adelante, pese a que se retrasen los subsidios y no haya recaudación», dijo.

Copello también cuestionó la diferencia en el envío de fondos al interior respecto al Area Metropolitana de Buenos Aires. «En Amba y Capital Federal reciben los fondos al cuarto día hábil de cada mes y en el interior los recibimos el último día, aun cuando lo envían en tiempo y forma», cuestionó Copello.