Ciudad

Club Libertad

Los clubes rosarinos se reunieron contra los tarifazos


La Red de Clubes Rosario se reunió esta tarde en el club Libertad, ubicado en Felipe Moré 1150, para protestar contra los constantes aumentos en las tarifas de servicios, situación que pone en peligro la existencia y permanencia de muchos de estos. El acto se realizó a sala llena, con la participación de más de 70 clubes de la ciudad.

A la exposición se acercó un gran número de personas, como así también referentes políticos locales, como Miguel Cappiello, Joaquín Blanco, Fernanda Gigliani, Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman, Juan Monteverde y más. También estuvieron presentes organizaciones sociales y gremiales.

«Esta situación de riesgo se da por las políticas sociales y económicas que impone el gobierno nacional que ya conocemos. Los socios se atrasan en los pagos y los tarifazos nos afectan como cualquier familia, por lo que se nos hace muy difícil mantener las puertas abiertas. Es un combo explosivo», dijo Pablo Laporte, presidente de Libertad, quien fue el primero en tomar la palabra.

A su vez, remarcó que «las últimas tres facturas de gas mensuales de mi club superan los 60 mil pesos». Y agregó: «Estamos inscritos en un programa de Nación en el cuál ellos se comprometían a devolver el 40% de los servicios abonados por reintegro a los 60 días de haberlos pagado. En nuestro caso hace desde enero que no nos reintegran nada. Ya 60 días son difíciles para un club de barrio, imagínense casi diez meses».

Alfredo Fasce, presidente de Areda, fue el segundo en exponer ante los presentes: «Los clubes que más sufren son los más chicos. Por eso entre todos queremos encontrar una solución para que los clubes no cierren por no poder solventar los gastos». Y agregó: «El 26 habrá una reunión con los diputados nacionales para ver si desde el Congreso podemos encontrar un parate a esta situación critica».

Por otra parte, Rocío Bentos, del Club Industrial de Funes, explicó: «La realidad es que los clubes tenemos leyes que nos amparan pero que no se están aplicando. Lo que pedimos es que los legisladores empiecen a gestionar cada uno desde su lugar, sean concejales, diputados o senadores provinciales, y que esto le llegue a los funcionarios nacionales para que de una vez por todas se apliquen las leyes existentes». Y agregó: «El gobierno nacional debe dejar de tomar a los clubes argentinos como una pelota que maneja como quiere».

Durante su oratoria, Bentos hizo énfasis en tres leyes que se dictaron sobre los clubes pero que no fueron reglamentadas: «Nos parece importantísimo que si las leyes existen, se cumplan».

Por último, tomó la palabra Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes Rosario y titular del Sunderland (Camilo Aldao al 500): «Ninguno de nosotros le va a decir a un chico que no entre al club porque no puede pagar la cuota. Pero si muchos padres dejan de enviarlos porque no pueden abonar y así baja la masa societaria».

«Viene por todo, pero hoy estamos haciendo historia y este es el camino», finalizó Salvo.