La compañía Massalin Particulares informó que aumentó 6 por ciento en promedio el precio de sus productos a partir de este martes. La tabacalera publicó un comunicado e hizo énfasis en la alta presión fiscal que tienen.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $105 en su versión KS y $116 en su versión box; Philip Morris, que costará $96 en su versión KS y $105 en su versión box; y la marca Chesterfield, que costará $87 en su versión KS y $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M costará $80 en su versión KS. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.
La compañía recordó que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial».
La empresa destacó que «según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las compañías tabacaleras».