Ciudad

Los choferes aceptaron la propuesta y no habrá paro de colectivos en Rosario


Así se resolvió en una asamblea de la UTA. El gobierno provincial y el municipio propusieron un pago escalonado

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario acordaron este miércoles en asamblea general continuar con las actividades y prestar el servicio de colectivos en forma normal. La continuidad en los recorridos de los ómnibus se logró tras la garantía de los fondos aportados por el municipio y la provincia equivalentes a un 50 por ciento del salario de los trabajadores.

«Esto es paso a paso», dijo el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello en conferencia de prensa en la sede gremial de 27 de Febrero al 600. El sindicalista indicó que más allá de las pretensiones de cobrar sus haberes en tiempo y forma «esta circunstancia nos lleva a esto. Desde mayo hasta acá, las cosas fueron variando y tenemos el ciento por ciento de los compañeros en actividad, sin despidos y con el cobro de sus haberes».

El compromiso se hizo en base a un acuerdo con el aval de la municipal y la provincia quienes una vez más aportaron la mitad del sueldo de los choferes con el fin de destrabar un conflicto que se dilató a lo largo de 2020, y que llevó ya más de 59 días de paro en forma interrumpida de los cuales, los últimos 29 días fueron consecutivos.

«Hay un compromiso para que el próximo viernes se cobre el 50 por ciento del salario y la semana próxima lo que falta con fondos provenientes de la Nación», indicaron desde UTA Rosario.