El Gobierno británico informó asimismo de 12 muertes por coronavirus en la última jornada, lo que eleva a 41.381 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia
El Reino Unido notificó hoy la detección de 1.089 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el país se sitúa de nuevo por encima de los mil positivos al día, tras haber reducido esa cifra ayer hasta 713.
El Gobierno británico informó asimismo de 12 muertes por coronavirus en la última jornada, lo que eleva a 41.381 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia, una cifra que incluye a las personas que murieron en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test.
Los datos publicados por las agencias estadísticas británicas indican, por su parte, que hasta ahora se registraron 57.707 muertes en las que la Covid-19 se menciona en el certificado de defunción, indicó la agencia de noticias EFE.
En la ciudad inglesa de Leicester, una de las zonas en las que se impuso un confinamiento parcial para tratar de contener los contagios, las piletas descubiertas y las peluquerías podrán reabrir mañana, según anunció el Ejecutivo.
Con todo, las restricciones para las reuniones de grupos en domicilios privados se mantendrán por el momento vigentes.
En el marco de la pandemia, el ministro de Salud, Matt Hancock, anunció hoy un plan para crear una nueva agencia sanitaria que bautizará como Instituto Nacional para la Protección de la Salud (NIHP, en inglés) y que reemplazará a la actual Agencia de Salud Pública de Inglaterra.
«Para tener una mejor oportunidad de vencer este virus de una vez por todas, y de detectar y estar preparados para responder a otras amenazas para la salud, ahora y en el futuro, estamos creando una nueva organización para brindar un nuevo enfoque a la salud pública», argumentó el funcionario en declaraciones que reproduce la cadena BBC.