Mundo

Los canadienses no quieren pagar por la seguridad de Harry y Meghan


El  77% dio una respuesta negativa en ese área en una encuesta del Instituto Nanos

El  77% dio una respuesta negativa en ese área en una encuesta del Instituto Nanos

La mayoría de los canadienses cree que su país no tiene que pagar por la seguridad del príncipe Harry y Meghan Markle. Es que la pareja está instalada en los suburbios de Victoria, en el oeste, y surgieron las dudas de quién se haría responsable en ese área.

Una encuesta del Instituto Nanos, a nombre de la televisora CTV, reveló que el 77% de los ciudadanos de Canadá consideran que sus contribuciones no tienen que pagar por la seguridad de los duques. ¿La razón? Que los duques no están allí en representación de la Reina.

Así, sólo el 19% destinaría parte de sus contribuciones a los costos de la pareja. La cuestión de la seguridad no fue eje aún de ningún comunicado oficial y eso es lo que despertó las dudas.

Por otra parte, más de dos tercios de los canadienses creen que la privacidad de la pareja y de su hijo será mejor respetada por los canadienses que en Reino Unido. Además, el 71%  piensa que la atención de los medios de comunicación será significativamente menor en el país americano.

La encuesta se realizó por teléfono e internet sobre una muestra de 1003 canadienses con un margen de error del 3,1%.

(Con información de AFP)