Política y Economía

«Cambios en Ganancias serán claves para que la clase media pueda mejorar sus ingresos»


Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al tratamiento del proyecto de ley que se debate este sábado en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que los cambios que se introducirán al Impuesto a las Ganancias a partir de la modificación del gravamen en el Congreso serán «clave para que la clase media pueda mejorar sus ingresos».

«La ley establece un nuevo piso de $150.000. Hay un millón de trabajadores que dejan de pagar y casi 250 mil jubilados también», sostuvo el líder del Frente Renovador.

En declaraciones radiales, el tigrense precisó que «el beneficio entra a partir del 1° de enero porque es retroactivo».
«Es decir que todo lo que fue percibido a principio de año serán reintegrados por la AFIP», ahondó el diputado nacional del Frente de Todos.

Al destacar el impacto que tendrán los cambios, Massa explicó que «de cada 100 trabajadores en la Argentina, 25 pagan Ganancias; cuando la ley entre en vigencia sólo siete van a pagar».

«Representa un claro alivio fiscal y una inyección de 48 mil millones de pesos en el año. El aguinaldo también queda eximido del impuesto para los que ganan hasta 150.000 pesos», remarcó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados definió como «clave» el proyecto de modificación del gravamen «para que la clase media pueda mejorar sus ingresos» y así apuntalar el consumo y el mercado interno en tiempos de crisis.

Respecto a los tiempos legislativos, el referente oficialista contó: «Hoy (sábado) tratamos en Diputados, calculamos que en Senado saldrá la semana posterior a Semana Santa. Durante el mes de abril se realizará el reintegro».