Gremiales

Los cadetes recordaron a Gastón Riva, trabajador asesinado en 2001


Cada 20 de diciembre se celebra el Día del Trabajador Cadete em recuerdo al joven fallecido en la represión de hace 21 años

Los trabajadores cadetes nucleados en el Sindicato de Trabajadores y Cadetes de Rosario conmemoraron su día y rindieron homenaje a la memoria de Gastón Riva, trabajador del sector asesinado un 20 de diciembre de 2001 por la policía.

En ese sentido, el gremio decidió que cada 20 del último mes de año se celebre el Día del Trabajador Cadete y por eso se realizó un almuerzo en el camping de Recolección y Barrido ubicado en la zona sur de la ciudad.

“Partimos en caravana desde el Centro Cultural La Toma y gracias a los compañeros recolectores realizamos un encuentro en su camping con todos los compañeros”, destacó Nicolás Martínez, secretario general del gremio.

«Fue un año difícil, pero siempre la solución la encontramos en la organización pensando en lo colectivo», indicó el dirigente gremial ante todos los trabajadores y agregó: “No tengo ninguna duda de que con los compañeros y compañeras que tenemos vamos a salir adelante hasta que los y las cadetas seamos reconocidos como laburantes, con los derechos que nos corresponden: con aguinaldo, con vacaciones pagas, con recibo de sueldo, con todos los derechos que por ley son nuestros por ser trabajadores».

«No vamos a parar de luchar ni de organizarnos hasta que todo sea como lo soñamos», completó Martínez.

Durante la jornada de celebración se brindó un reconocimiento a los trabajadores que terminaron la escuela y a los que se están capacitando en cursos. “Estos espacios de formación son fruto de convenios del sindicato con distintas organizaciones para que crezcamos. Deseamos que cada uno de nosotros y nosotros crezca y se pueda realizar dentro del sindicato”, cerró Martínez.