Gremiales

Los Cadetes de Rosario encabezaron marcha por «tierra, techo y trabajo»


El sindicato local de repartidores formó parte al ser parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

El sindicato de cadetes de Rosario junto a organizaciones sociales agrupadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) y gremios locales marcharon en la mañana de este sábado en reclamo por “tierra, techo y trabajo” en el marco de la conmemoración de San Cayetano.

La jornada fue organizada a nivel nacional. Por lo pronto en Rosario todo arrancó en la Plaza del Che (Buenos Aires y 27 de febrero) hasta la Iglesia San Cayetano, donde se realizó una misa “y se bendijo una berredora que encabezó la marcha con la consigna de la actividad”, dijo Nicolás Martínez, secretario general del gremio de cadetes de Rosario.

La marcha se realizó en clave de caravana con autos, motos y bicicletas y culminó frente al Monumento a la Bandera, donde se proclamó la consigna de «tierra, techo y trabajo para todos» en un documento firmado por todas las organizaciones participantes.

Dentro de las propuestas concretas aparecen «salario básico universal y el fortalecimiento de la economía popular para salir mejores de la pandemia y levantar la Argentina desde abajo hacia un país con tierra, techo y trabajo».

Busto de Néstor Kirchner

Durante la tarde de este sábado, los cadetes desarrollaron una actividad frente al busto de Néstor Kirchner ubicado en San Martín y el río junto a los enfermeros de la ciudad que “fueron y son esenciales en esta pandemia”, dijo Martínez.