Informes CLG
Noticias que importan
Regionales

Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo armaron colecta para comprar una autobomba


Buscan juntar 3.500.000 pesos para poder comprar el vehículo, tras haber estado fuera de servicio durante tres días en fin de año. CLG dialogó con Juan José Juárez, perteneciente al cuartel

Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo lanzaron una colecta para comprar una autobomba para el cuartel después de haber estado tres días sin poder brindar el servicio por la rotura de las dos que tienen. Buscan juntar 3.500.000 pesos para poder comprar el vehículo. CLG dialogó con Juan José Juárez, jefe de prensa de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Esto comenzó hace diez días donde teníamos la necesidad de arreglar al menos una de las autobombas, ya que se nos rompieron las dos que tenemos en el cuartel. Una necesitaba unos repuestos que tenían que venir de Estados Unidos sí o sí, y la otra necesitábamos repararla para cumplir con nuestro trabajo y nuestras obligaciones. Se rompió y con la ayuda de cada uno de los bomberos, con lo poco que sabemos de mecánica, se pudo reparar después de tres días que estuvimos fuera de servicio”, contó Juárez.

Ante esa falta de operatividad, surgió la idea de organizar una colecta. Así nació “Ayúdanos a ayudar, todos juntos por una autobomba”, donde la idea es juntar 3.500.000 pesos que es el valor de la autobomba que necesitan.

Esta campaña es para pedirle dinero a todo aquel que puede colaborar, además de empresas de las región y/o autoridades que puedan hacer su aporte. El pedido es para todos, la diferencia la marcan ellos”, señaló.

Asimismo, destacó que “por el momento no se acercó ninguna autoridad ni provincial ni municipal ni de la región, hasta ahora los que colaboraron son vecinos comunes a través de un CBU a disposición para la causa”. Hasta el momento llevan recaudado más de 128 mil pesos.

AUTOBOMBAS EN SAN LORENZO

Nosotros tenemos un equipo de respuesta inmediata que es el que se nos rompió, un Mercedes 710 y una Toyota Hilux que tiene el equipo de rescate vehicular. Para fin de año se nos rompieron los dos. Tienen un desgaste natural y además el uso que le damos nosotros no es el mismo que el que le puede dar una familia, la exigencia es muchísimo mayor”, subrayó Juárez.

Conjuntamente, señaló que “los repuestos salen caros” y que están “a la espera de los subsidios provinciales y nacionales”.

Estamos cumpliendo 12 años de haber formado el cuartel, soy uno de los fundadores y en estos 12 años, por el mal manejo de las distintas comisiones directivas o de cierta gente que se creyó más importante que el cuartel, no pudimos cobrar ningún subsidio. Ahora, desde abril del año pasado, tenemos una comisión conformada por bomberos que son los que saben cuáles son las necesidades nuestras”, destacó.

“Por eso, estamos necesitando una autobomba para poder parar una de estas dos unidades. Así poder repararla de forma completa y no ir reparándola todos los meses. Nos pusimos un plazo de tres meses para poder juntar ese dinero”, aseguró el bombero.

ÁREA DE COBERTURA Y PERSONAL

Con respecto a la tarea diaria, Juárez detalló que los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo cubren las emergencias en dicha localidad, en Puerto San Martín, en Timbúes y en todo lo que es el corredor de la zona de la autopista Rosario-Santa Fe. “La jurisdicción es muy amplia porque además damos apoyo a los bomberos del corredor de la ruta 11, desde Villa Gobernador Gálvez hasta Oliveros. Es un tramo muy grande y una exigencia tremenda que se necesita para estos vehículos”, remarcó.

En el cuartel en total son 27 bomberos, entre hombres y mujeres, pero esperan sumar otro cinco antes de fin de año.

COLECTA PARA LA AUTOBOMBA

Quienes deseen y quieran colaborar pueden hacerlo enviando dinero al CBU 3300028010280032743080.

En ese marco, Juárez aclaró que el único modo de colaborar es a través de una transferencia bancaria a ese CBU. “No hacemos el pedido casa por casa ni puerta por puerta. Lo queremos dejar bien en claro porque nos pasó con alguna rifa que empezamos a vender y aparecieron algunos vivos que se hacían pasar por gente del cuartel”, indicó.

El pedido es únicamente por CBU, después veremos de poder sumar algunas alcancías en lugares específicos pero solamente se hace por CBU y no casa por casa”, cerró.