Ciudad
Economía

Los bancos siguen sin vender dólares vía homebanking


A pesar que el BCRA hizo sus anuncios el martes, las entidades monetarias aún no adaptaron sus versiones web para el cambio de divisas, lo que generó dificultades cambiarias

El martes, luego del anuncio de las nuevas medidas restrictivas para la compra y el uso de dólares, las entidades bancarias debieron ajustar su sistema de compra de la moneda estadounidense a través del homebanking. Y aunque ya pasaron 48 horas, no muchos Bancos se mostraron disponible para estas transacciones, lo que llevó al mercado ilegal a cotizar a $146 para la venta.

El director del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, detalló las nuevas medidas que están relacionadas al nuevo impuesto de la AFIP (que le agrega un 35% más al valor oficial) y el límite de uso de dólares que se relaciona con los 200 mensuales que se pueden comprar para el ahorro.

Frente a estos los Bancos debieron adaptar su sistema y, a pesar que pasaron dos días, no se actualizaron y prometieron que entre mañana viernes y el lunes estarán disponible el sistema de compra de dólares por homebanking. Tampoco se podían abrir este jueves nuevas cuentas en dólares en los bancos.

Esta imposibilidad cambiaria significó que la jornada volvió a tener un mínimo de volumen operado, según el sector minorista.

Eso llevó a los ahorristas al mercado parealelo. En las calles rosarinas el dólar cotizó a $138 para la compra y $146 para la venta, valores y operaciones escasas similares a la jornada del miércoles.

En tanto, el Banco Nación vendió hoy el dólar a 79 pesos y si se le agregaría el Impuesto País (+30%) y la retención de Ganancias (+35%) el precio se trasladó a $130.