Deportes

Los argentinos Coria y Cerúndolo buscan avanzar en el Challenger chileno de Concepción


Se medirán contra Tomás Barrios y Nicolás Jarry respectivamente este miércoles

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este miércoles al chileno Tomás Barrios, mientras que su compatriota Francisco Cerúndolo se medirá con el local Nicolás Jarry, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Concepción, en Chile, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo ayer con una victoria cómoda sobre el ucraniano Vitaliy Sachko (403) y a partir de las 12 se medirá con chileno Barrios (260), quien eliminó en la ronda inicial al brasileño Guilherme Clezar (272).

En el caso e ganar, el rosarino avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría el viernes con el portugués Joao Domingues (126) o el chileno Alejandro Tabilo (167).

Cerúndolo (146), por su parte, se presentó en Concepción el lunes último con un triunfo ajustado sobre su compatriota Andrea Collarini (204) y a partir de las 17.30 jugará ante Jarry, sin ranking tras haber estado un año suspendido por dóping y vencedor en la ronda inicial del argentino Camilo Hugo Carabelli (349).

En caso de avanzar a cuartos de final, Cerúndolo se encontrará el viernes con el ecuatoriano Emilio Gómez (165) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (117).

Los otros dos tenistas argentinos que siguen adelante en el cuadro principal sobre un total de 11 que ingresaron al torneo son Sebastián Báez y Hernán Casanova, quienes jugarán mañana sus partidos de los octavos de final.

Báez (312) le ganó en la ronda inicial al chileno Gonzalo Lama (645) y su rival de mañana será al colombiano Daniel Elahi Galán (115), mientras que Casanova (379), surgido de la clasificación, venció en su presentación al sueco Christian Lindell (323) y su próximo partido será frente al boliviano Hugo Dellien (112). En el caso de avanzar a cuartos de final, Báez y Casanova se enfrentarán el viernes.