Alejandro Rúa y Graciana Penafort se sumaron a la defensa del exvicepresidente Amado Boudou. Intervendrán en el juicio oral y público que afronta el exfuncionario por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.
Boudou, seguirá siendo asistido por su abogado Eduardo Duranona pero ante la imposibilidad de asistir por horas al juicio que se desarrolla en Comodoro Py se contrataron nuevos profesionales. La contratación de Rúa como titular es sólo en el caso Ciccone que está en etapa de juicio oral y publico desde principio de año.
Rúa y Penafort son los mismos abogados que tuvo en algunas causas la expresidenta Cristina Kirchner. También son los mismos que actualmente tiene el ex canciller Héctor Timerman en la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
Duranona no obstante seguirá siendo abogado defensor de Boudou en todas las otras causas. Por problemas de salud no puede asistir a los tribunales y permanecer durante las horas en que se desarrolla la audiencia de juicio.
El ex funcionario está acusado por a través de interpósita persona interesarse en la compra de la ex Ciccone Calcográfica durante su gestión como Ministro de Economía primero y luego como vicepresidente de la Nación.