El presidente Fernández destacó que García es "un artista sin igual que marcó a una generación"
El presidente Alberto Fernández mostró parte de su colección de vinilos del músico Charly García y lo saludo por su cumpleaños número 70, a la vez que lo definió como «un artista sin igual» que «ha marcado a una generación».
Desde la Quinta de Olivos, el mandatario -un melómano confeso- no iba a estar ajeno a la catarata de saludos que baña y homenajea a Carlos Alberto García Moreno en su cumpleaños.
A través de un video publicado por el Ministerio de Cultura, el jefe de Estado se mostró en su mesa de trabajo en la Residencia Presidencial rodeado por varios vinilos con las obras del destacado referente del rock nacional.
«Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina, Serú Girán. En verdad, Charly es alguien que ha marcado a mi generación, un artista sin igual, un músico increíble, que tiene ese don que pocos tienen y que cuando uno escucha uno de sus temas diga `este tema es de Charly´», arrancó el mensaje grabado por Alberto Fernández.
https://twitter.com/CulturaNacionAR/status/1451903987125456906?s=20
Y agregó: «En el día en que cumple 70 años sólo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y admira profundamente.
es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y de una generación. Muchos momentos de nuestra vida tienen que ver y se pegan con un tema de Charly. Charly, feliz cumpleaños».
En 2005, durante la Presidencia de Néstor Kirchner, Charly García grabó un disco en vivo en el Salón Blanco de la Casa Rosada: antes del recital, el músico y el entonces mandatario se juntaron en el Despacho Presidencial y allí también estuvo presente Alberto Fernández, que en ese momento se desempeñaba como jefe de Gabinete.
Una de las intenciones de Alberto Fernández en su gestión era retomar aquellos conciertos en el Salón Blanco: sin embargo, la pandemia de coronavirus frustró (o al menos, pospuso) esa iniciativa.