Política y Economía

Los 10 autos más económicos para comprar antes de que finalice 2024


El listado de los modelos de entrada a gama más populares en la Argentina

Llega fin de año y antes de que las automotrices retoquen las listas de precios de cara a 2025 es una buena oportunidad para comprar un cero kilómetro en la Argentina a buen precio. 

En ese contesto se detalla el listado de los 10 autos más económicos para comprar en la Argentina antes de que termine el 2024: se trata de los modelos entrada de gama más populares entre los argentinos. 

Los dos autos más económicos que actualmente se pueden conseguir en nuestro país pertenecen al Segmento A (citycar o mini autos) están pensados para un público joven o para ser “segundos autos” a nivel familiar: se trata del Renault Kwid, que tiene un precio de lista que roza los 18 millones de pesos y el Fiat Mobi, que está arañando los 19 millones

Lugo aparecen dos hatchbacks del Segmento B (chico): el ya conocido Toyota Yaris -que luego de la salida del Etios quedó como el vehículo de entrada de gama de la automotriz japonesa- y el Hyundai HB20, que es muy popular en Brasil y acaba de lanzarse en nuestro mercado a un precio promocional con el objetivo que competir con el mencionado Yaris y el Volkswagen Polo. 

En el listado también aparece el Peugeot 208fabricado en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y que este año ostenta el récord de haberle arrebatado al Fiat Cronos (producido en la planta de Ferreyra, Córdoba) el título ser el auto más vendido del marcado argentino

Los 10 autos 0km más baratos para comprar en 2024 en Argentina:

Renault Kwid – $17.900.000 

Es un auto pequeño del Segmento A (citycar) que es el más barato de la Argentina. A principios de diciembre la marca acaba de lanzar un restyling que llegó a nuestro país y posee algunos retoques estéticos. A nivel mecánica, sigue igual: continúa con un motor naftero 1.0 de tres cilindros y una caja manual de cinco velocidades, con tracción delantera. 

Fiat Mobi – $18.768.000

Este popular auto de Fiat, que también pertenece al Segmento A, volvió a comercializarse en nuestro país a mediados de 2024. Continúa con su mecánica tradicional (motor naftero 1.0 de cuatro cilindros con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera 

Toyota Yaris – $21.091.000

Es la versión de entrada a gama de Toyota: se trata de un hatchback que pertenece al Segmento B (chico) y que luego de la salida del Etios se convirtió en el auto más económico de la marca japonesa en la Argentina. Viene equipado con un motor naftero 1.5 y con una caja manual de seis velocidades. También existe una versión más costosa con una caja de cambios automática CVT con siete marchas preprogramadas. En ambos casos, la tracción siempre es delantera. 

Hyundai HB20 – $21.450.000

Este vehículo es muy popular en el mercado brasileño y se trata del “auto Mercosur” que más se hizo esperar. Se destaca por su precio económico, por venir equipado con mucha seguridad y llegó para competir directamente con el Toyota Yaris y el VW Polo. Viene equipado con un motor naftero 1.6 con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. También existe la chance de comprarlo, a un mayor precio, con una caja automática CVT 

Chevrolet Joy – $21.822.900

Este modelo antes se producía en Brasil y ahora llega a la Argentina importado desde Colombia. Es un auto que pertenece al Segmento B (chico) y que viene equipado con un motor naftero 1.4 y caja manual de cinco velocidades. A nivel seguridad, cuenta con doble airbag 

Fiat Cronos – $21.823.000

Durante mucho tiempo fue el auto más vendido de la Argentina hasta que el Peugeot 208 le arrebató ese titulo. Se fabrica en la planta que Stellantis tiene en Ferreyra, provincia de Córdoba. Es un vehículo que pertenece al Segmento B (chico), viene equipado con un motor naftero 1.3 con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. 

Citroën C3 – $22.290.000

Es una nueva generación de este clásico modelo de la marca francesa. Se lanzó en la Argentina a fines de 2022 y es producido en Brasil bajo la nueva plataforma CMP. Es el auto más económico de Citroën y en esta versión de entrada a gama viene equipado con un motor naftero 1.2 asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. Hay una opción más cara, que incorpora una caja de velocidad automática CVT de seis marchas. 

Peugeot 208 – $22.620.000

Hoy en día es el auto más popular y venido de la Argentina: se produce en una planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, y en esta versión de entrada a gama viene equipado con un motor naftero 1.6 con caja manual de cinco velocidades. Hay una versión mas cara que incorpora un motor turbo 1.3 y caja automática tipo CVT con siete marchas preprogramadas. 

Renault Logan – $24.400.000

Este modelo es uno de los pocos sedanes que se coló en el top-10 de los autos más vendidos de la Argentina y tiene una fuerte tradición a nivel Mercosur: se fabrica desde 2007 y a comienzos de noviembre la marca del rombo anunció que se dejará de producir en Brasil, pero que en nuestro país se continuará fabricando. Viene equipado con un motor naftero 1.6 y caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. 

Nissan Versa – $26.340.000

Otro sedán cierra la lista de los 10 autos más vendidos en 2024 la Argentina. Viene equipado con un motor naftero 1.6 y lo llamativo es que se comercializa únicamente con caja automática CVT y no existe la chance de conseguir un modelo con transmisión manual.