Sin categoría

Con prisión preventiva

López y De Sousa, procesados por la construcción de un acueducto


 

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes con prisión preventiva a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en una causa que investiga supuestas irregularidades en la construcción de un acueducto.

Ambos empresarios seguirán en libertad porque la Cámara Federal porteña ya les otorgó la exención de prisión en el caso, según la resolución firmada este martes.

López y De Sousa quedaron procesados por presunta «defraudación contra la administración pública» con embargos de 141 millones de pesos.

Bonadio dispuso además el procesamiento sin prisión preventiva de otros nueve acusados en esta causa, entre ellos uno de los hijos de Cristóbal López, Cristóbal Nazareno López, con un embargo de cien millones de pesos.

Esta investigación se abrió a raíz de una denuncia de la Oficina Anticorrupción hecha en 2017 por supuestas irregularidades en obras para un acueducto entre Chubut y Santa Cruz.

La denuncia se basó en un informe de la Sindicatura General de la Nación referido a supuestas irregularidades para beneficiar a una determinada empresa.

En la causa se investiga a la firma CPC SA, del grupo Indalo.