Ciudad
Informes CLG
Política y Economía
Regionales

#Elecciones2019

López: “No vimos un Senado presente en el departamento Rosario”


La actual concejala y precandidata a senadora departamental dialogó en CLG sobre la realidad santafesina en temas como la salud, la política y la seguridad

Llegan las Paso y en Santa Fe el ciudadano tendrá que elegir, entre otras categorías, a los próximos senadores provinciales. Algunos de ellos son viejos conocidos de Rosario que realizan sus primeros pasos políticos en la región. Ese es el caso de Norma López, actual concejala de la ciudad y precandidata a senadora departamental por el Frente Juntos, quien dialogó en CLG de cara a los comicios del 28 de abril.

«Vamos a llevar una voz femenina al recinto. Hoy por hoy el Senado le ha dado la espalda a grandes debates que tenemos como la Educación Sexual Integral o la Ley de Paridad. No hemos visto un Senado presente en el departamento de Rosario, a diferencia de otras localidades«, subrayó.

«La banca tiene que ser un lugar institucional para, en forma conjunta con las comunas y las intendencias, poder conseguir lo que necesitamos para vivir mejor«, indicó.

Al momento de hablar sobre la realidad que atraviesa la provincia, López destacó la salud, con algunos reparos: «Hay que mantener y elevar el nivel que hoy existe en la salud pública de Santa Fe. Es un sistema que tiene muchos años y creemos que hay que ajustar algunas cuestiones». Y añadió: «Villa Gobernador Gálvez, la tercera ciudad en cantidad de población de la provincia, no tiene maternidad. Las mujeres vienen a parir a Rosario al Hospital Provincial o al Roque Sáenz Peña. No se puede seguir dilatando, es una deuda de la democracia con esa localidad«.

Por otra parte, se refirió a la seguridad, tema protagonista en todos los debates: «El departamento Rosario es el que tiene el mayor índice de asesinatos en los últimos cuatro años. Evidentemente hay que modificar la relación del ciudadano con las fuerzas de seguridad, pero esto no se puede hacer si no es con una gran decisión política». Y agregó: «Hay algo que es muy difícil justificar, que es que no se le pide la opinión a los intendentes y a los presidentes comunales».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Norma López, acá: