Ciudad

Declaraciones

López Molina y Boasso recorrieron el mercado de productores


Roy López Molina y Jorge Boasso recorrieron juntos las instalaciones del mercado de productores de Rosario y dialogaron con sus representantes con el objetivo de apoyar al mercado y acercar herramientas del gobierno nacional.

“Nuestra misión con los sectores de la economía local es acompañarlos en el desarrollo y crecimiento, primero, escuchando sus necesidades para poder proponer, en base a ellas, diferentes iniciativas, y segundo, poniendo a disposición las diferentes herramientas que Nación ofrece para impulsar la producción pyme del país. El Mercado de Productores de Rosario es una institución emblemática de la ciudad, que cumplió 50 años en 2017, con un rol muy importante en el abastecimiento de alimentos a la ciudad. Y eso, tenemos que fomentarlo desde nuestro espacio, en conjunto con los tres niveles de gobierno”, destacó López Molina.

“Siempre apoyamos al Mercado de Productores de Rosario, a los integrantes de las cooperativas, a los productores, a los puestos, consignatarios y changarines. Admiramos su trabajo y esfuerzo en la producción frutihortícola de la región, los cuales también son un ejemplo también en la contención social. Luego de la recorrida, receptamos sus necesidades, algunas de ellas reiteradas en el tiempo. Seguiremos comprometidos en solucionarlas”, enfatizó Jorge Boasso.

El mercado de productores desde el año 1967 abastece a la región con alimentos frescos, naturales y saludables, es un mayorista de verduras y hortalizas. En la actualidad, está administrado por una comisión mixta conformada por Cooperativa de Horticultores y Fruticultores de Rosario, la Cooperativa Argentina de Productores Agrarias y la Asociación Civil Consignatarios Mayoristas de Mercado de Productores.