Policiales

Lomas de Zamora: mataron de cinco tiros a un canillita y sospechan de una venganza


La víctima es un hombre de 49 años. Fue acribillado a balazos cuando se encontraba en su puesto y todo fue registrado en video

Un vendedor de diarios fue acribillado de cinco balazos esta mañana cuando se encontraba en su puesto, situado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, al sur del conurbano.

El crimen, que los investigadores del caso vincularían a una venganza personal, se produjo alrededor de las 8 en el puesto de diarios situado en Olmos y Bustos, de la zona de Parque Barón, y tuvo como víctima a Enrique Omar Devito, de 49 años.

Según lo informado por el sitio local Diarioconurbano, todo ocurrió cuando frente al puesto estacionó un auto Volkswagen Fox de color gris, bajó del vehículo un hombre armado y se dirigió al puesto, para realizar una andanada de disparos contra el kiosquero.

Tras el brutal ataque, el autor volvió al auto y escapó del lugar con rumbo desconocido.

En tanto, el canillita herido fue trasladado a una clínica privada de la zona, pero falleció antes de llegar a ser asistido.

En el caso tomaron intervención policías de la comisaría novena de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona de Parque Barón.

Por el momento no se había podido ubicar al autor del asesinato ni el vehículo que utilizó en el hecho.

En principio se descartaría la hipótesis del robo para explicar el violento ataque, en tanto que trascendió que los investigadores del caso tienen una pista sobre un posible motivo pasional en el asesinato.

Por otro lado, según el sitio de crónica, parientes de Devito lo vincularon con la barra brava del club Los Andes, aunque no habría indicios de que esa circunstancia se vincule con el homicidio.

En el hecho, que conmocionó ese vecindario del sur del Gran Buenos Aires, tomó intervención el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras que la carátula del hecho era por el momento por el delito de «homicidio».