Espectáculos
Más noticias

Hipódromo de San Isidro

Lollapalooza, segundo día: tarde de reggae, pop y mucho rock


Los Hermanos, cuarteto brasilero de rock que alcanzó la popularidad con la celebrada “Anna Júlia” y que se mantenía en silencio y sin actividad como grupo desde hace ya algunos años, marcó hoy su regreso a los escenarios con su participación en la segunda jornada del Lollapalooza.

Temprano, inaugurando el escenario Perry, la banda de pop Coral Casino tuvo de invitado al trapero Duki; y dos horas después fue el turno de la influencer, Dj y modelo, que participó del video “Bitch better have my money”, de Rihanna, fue figura de la revista de tendencias Vogue y ostenta más de 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Pero a diferencia del primer día del encuentro, que estuvo desde temprano copado por el trap y los ritmos urbanos, una estrategia inteligente que convocó centennials desde el mediodía y llegó a cautivar 70.000 almas, la grilla que se presentaba esta tarde contempla un poco de reggae, pop con un abanico de influencias que va desde la música disco hasta el soul, los clásicos rock argentino y británico.

En clave slow motion, Yataians fue la banda encargada de dar paso a las primeras canciones de la jornada: el reggae se apoderó de uno de los dos escenarios centrales que se distribuyen en el campo, entre los cinco escenarios que suenan desde las 12.30.

https://twitter.com/lollapaloozaar/status/1112061194733535232

En la misma sintonía, la multiinstrumentista y cantautora uruguaya Alfonsina apareció en el otro espacio principal con un interesante set que coqueteó con el rock y el pop; ella es una de los rostros femeninos de la jornada, ganadora de tres premios Grafitti, que logró con su segundo trabajo “Pactos” ubicarse como revelación de la escena.

Otro de los interesantes números que pisó temprano el escenario Alternativo fue el de la cordobesa Candelaria Zamar, con una sugestiva propuesta que indaga dentro del universo electrónico y lo plasma en “Un vaso de agua”, álbum debut que dio a conocer en 2014 y el sencillo “Enciende”, que lanzó dos años más tarde.

La grilla de la tarde contempla actuaciones que invitan a relajarse con shows de Troye Sivan, Juana Molina, Fito Páez y San Smith, mientras que Perry tendrá Batalla de Gallos.

https://twitter.com/lollapaloozaar/status/1112089106908102660