Opinión Quique

Lógica derrota de Central


El Canalla pagó claro lo desarticulado que está en todos los aspectos del fútbol profesional

Por: Enrique Genovar 

Alguien lo iba a desnudar y llegó quién lo haga. Independiente se aprovechó de un Central desarticulado que tuvo a jugadores en bajo nivel y a un cuerpo técnico sin respuestas. Los yerros en el mercado de pases, tapados por el resultado contra Huracán, se vieron todos juntos en Avellaneda y por esto la derrota fue justa.

Una defensa emparchada, un planteo táctico erróneo y llamativa falta de reacción para buscar reacción durante los noventa terminaron siendo un jugoso plato para el Rojo que sin dudas tiene armas de mayor jerarquía que las del Canalla.

Lo que volvió a llamar la atencion de la derrota fueron las declaraciones que hizo el entrenador tras el encuentro. Diego Cocca apuntó a cómo de dió el libro de pases, pero dejó pasar la oportunidad de hacer autocrítica. Las formas que tiene el DT de declarar no son nuevas y muestran un llamativo disociamiento entre él y la dirigencia.

La caída fue justa porque hubo improvisaciones. Algunas por necesidad y otras por decisiones. Lo cierto es que Central dio pena y todos jugaron mal, no se salvó nadie.

Lo hecho en el mercado hecho está. La ida de tres titulares y jugadores que llegaron sobre la hora son razones suficientes para encontrar explicaciones a tan mala producción futbolística. Pero ahora no se puede hacer nada, es el cuerpo técnico el que tendrá que buscar soluciones con las herramientas que tiene. Herramientas que, más allá de lo tarde que algunas llegaron, el técnico dió el visto bueno para que arriben. Cada vez que las cosas no salen el DT busca culpar a la dirigencia, sin nombrar, pero claro está que los cañones apuntan hacia allá. Está situación llama la atención, no porque no sea la directiva la responsable que de hecho lo son porque son quienes fueron elegidos para dirigir el club, sino porque nunca el técnico hace autocrítica de cómo jugó el equipo.

Una derrota vergonzosa que no hace más que exhortar al entrenador a buscar las variantes para sumar el próximo partido. Una caída que llegó en un momento dónde varios hinchas se habían ilusionado con que el equipo podía pelear por los premios mayores que otorgará este campeonato en su final.