Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Locos x la Pesca: la solidaridad a la orden de las necesidades


Locos x la Pesca Rosario comenzó como un grupo de Facebook de personas adeptas a la pesca deportiva. Poco a poco fue creciendo y ahora ya reúnen a casi 13 mil miembros. Y ante un número tan amplio, con el tiempo, decidieron que, además de charlar de su pasión, utilizarían ese espacio con fines solidarios.

Cada vez que se puede, o surge una idea, se realizan juntadas y colectas para ayudar a distintas organizaciones sociales de la ciudad. Esta vez, el apuntado es el Centro Recreativo Yayo, ubicado en Gutiérrez y Ayacucho, que dona comida a los más necesitados. Este domingo se llevará a cabo un encuentro solidario para recolectar alimentos. CLG dialogó con Daniel, uno de los miembros del grupo, quien dio detalles sobre el evento y cómo surgió esta iniciativa.

«Surge una idea y hacemos juntadas solidarias. Ya lo hemos hecho para los ex combatientes y Manos Solidarias, y esta vez lo vamos a hacer para el Centro Recreativo Yayo», explicó Daniel.

En Rosario hay diversas asociaciones o comedores que trabajan para brindar ayuda a las personas en situación de calle o en situación de vulnerabilidad social. Respecto a cómo eligen a quién ayudar, contó que se trata de algo más personal y no tan analizado. «Algunos conocen los lugares y los elegimos. Esto particularmente está en la esquina de mi casa. Empezaron a donar comida, hablé con la gente a ver si les parecía que hagamos la juntada y aceptaron», relató.

En esta ocasión, lo que se pide son alimentos no perecederos: «Ellos cocinan para la gente más necesitada, y necesitan los insumos. Si alguien puede llevar ropa, bienvenido sea. Pero lo importante es la comida». Sin embargo, no quiso dejar de aclarar que «lo que se pueda llevar» va a ser bien recibido.

Daniel abrió la convocatoria a todos los que estén dispuestos a ayudar. «Las colectas son para todos. Todo el que se quiera acercar es bienvenido. Se trata de dar una mano a la gente que lo necesita», dijo.

A su vez, se refirió al funcionamiento del grupo y destacó: «Las juntadas nuestras no siempre son solidarias. Nos reunimos a veces a tomar mate y a despuntar nuestro vicio, que es la pesca». Para la colecta del domingo aseguró: «Vamos a matear. Cada uno irá con sus amigos o familia. Haremos la mateada, iremos juntando y lo que se colecte se lo llevaremos al Centro Recreativo Yayo».

Para todos aquellos que quieran acercarse, la invitación está hecha. El domingo 25 de noviembre, de 9 a 12, en el Monumento a la Bandera se estarán recibiendo alimentos no perecederos.