Deportes

Loco para rato: Bielsa confirmó su continuidad en Leeds de Inglaterra


"Trabajaré en Leeds United esta temporada", anunció el rosarino en una conferencia de prensa brindada este jueves. De esta manera, el DT tendrá su primera experiencia en la Premier League

Después de una larga espera, los fanáticos de Leeds recibieron la noticia que tanto ansiaban: el entrenador rosarino Marcelo Bielsa confirmó su continuidad al mando del equipo para la próxima temporada. De esta manera, el Loco dirigirá en la Premier League, el torneo más prestigioso del mundo.

«Trabajaré en Leeds United esta temporada. Todo está arreglado», declaró Bielsa durante una conferencia de prensa brindada este jueves, lo que hizo sonreír a los fanáticos del equipo de Elland Road. «El club, los fanáticos y los jugadores merecen todos estar en la Premier», agregó el DT, que sólo resta que firme su nuevo contrato con el club inglés.

Bielsa desestimó que el anuncio se haya demorado más de lo previsto al asegurar que vienen «trabajando al 100 por ciento desde el ascenso», lo que deja en claro que su continuidad nunca estuvo en duda a pesar de que no se pronunciaba al respecto.

El idilio entre Leeds y Bielsa continuará entonces en la temporada 2020/2021, después de lo que fue el histórico ascenso obtenido hace pocos meses, que significó la vuelta a la máxima categoría para el equipo después de 16 años.

En cuanto a lo deportivo, el Loco se refirió a lo que será el próximo sábado su debut ante Liverpool, último campeón del torneo inglés: «Será un partido muy especial, repleto de escenarios diferentes a los de la temporada pasada. Fue un justo campeón y tienen un estilo de juego muy consistente. No hay dudas de que es uno de los mejores equipos del mundo. El trabajo realizado por (Jürgen) Klopp en todos sus equipos le ha dado la posibilidad de brillar en todas las ligas en las que participó».

Al ampliar sobre lo que será enfrentar a Liverpool, el entrenador que fue elegido el mejor del Championship en la última temporada hizo referencia a lo que significa jugar en un estadio tan mítico como Anfield en medio de la pandemia de coronavirus: «Anfield sólo es Anfield cuando está lleno de gente», afirmó.

«Nos preparamos pero necesitamos demostrarlo en la cancha. Llevamos un tiempo formando al grupo y mantuvimos a los jugadores que creemos que pueden jugar en un mayor nivel. Para comenzar, intentaremos jugar como lo venimos haciendo», señaló Bielsa sobre las aspiraciones en la Premier, y añadió: «Es muy difícil predecir resultados».

Por último, se refirió a los fichajes del alemán Robin Koch y el delantero español Rodrigo Moreno: «Rodrigo es un jugador muy conocido con una extensa carrera. Es un titular para una selección importante de Europa y eso debería definirlo como jugador. Tanto él como Koch están en buenas condiciones físicas de cara al primer partido. No creo que Koch necesite tampoco mucha adaptación».