Mundo

Locales del Museo del Jamón dan el ejemplo y cierran para prevenir el coronavirus


La tradicional cadena gastronómica española decidió mantenerse sin actividad "ante la difícil y extrema situación" de la pandemia en Europa

En un ejemplo de responsabilidad social ante la complicada situación que vive Europa por estos días en relación al coronavirus Covid-19, la tradicional cadena española de locales gastronómicos «Museo del Jamón» decidió tomar la difícil decisión de cerrar sus puertas ante nuevo aviso. La determinación se propagó por todas las redes.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la familia del Museo del Jamón en Madrid informó que «ante la difícil y extrema situación» que se vive en el país, donde ya se constataron 132 víctimas fatales y 4.200 contagiados, se ven en la obligación de cerrar todos los establecimientos «pensando en la salud» de los clientes y de sus trabajadores.

Los fanáticos del jamón y otros encurtidos, deberán esperar a que pase la crisis del coronavirus para volver a disfrutar de esas delicias tradicionales de la cocina española. Desde la conducción de la empresa, reconocida en todo el mundo, pidieron «responsabilidad» y «compromiso social».

Además, destacaron la importancia de permanecer en sus hogares la mayor cantidad de tiempo posible y consideraron que todos «saldrán más fuertes» de esta crisis.

Día muy triste para toda la familia del Museo del Jamón. Por favor seamos responsables #yomequedoencasa

Publicado por Museo del Jamón en Viernes, 13 de marzo de 2020