Info General

Lo que se viene: el gobierno suspenderá todos los viajes de egresados


A la espera del anuncio oficial, las empresas operadoras de viajes de fin de curso a Bariloche ya se contactaron con los padres para suspender los traslados hacía la ciudad patagónica

En el marco del paquete de restricciones que anunciará esta tarde el presidente Alberto Fernández para reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se suspenderán todos los viajes de egresados.

Las medidas se impondrán a partir de mañana con la publicación de un nuevo DNU, que incluirá la cancelación total de los viajes de los jóvenes de quinto año de la secundaria a ciudades turísticas como Bariloche.

De hecho, en las últimas horas algunas empresas empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a la mencionada ciudad de Río Negro y otros destinos.

Ayer la empresa Travel Rock empezó a notificar a los colegios que tenían servicios contratados que se iban a posponer las partidas. Ahora, habrá una prohibición total que se extenderá a todas las compañías de viajes.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: dos vuelos de la semana pasada Bariloche llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.