Ciudad
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Lo que dejó el encuentro nacional de MuMaLá en Rosario


Durante el último fin de semana, las Mujeres de la Matria Latinoamericana de todo el país se reunieron en Rosario. El encuentro tenía como finalidad realizar tareas de reflexión y la posibilidad de idear algunas estrategias futuras en su área de acción. CLG dialogó con Sofía Botto, coordinadora de MuMaLá Santa Fe, para que realice un balance de la concentración.

«La verdad que el balance es muy positivo. Tuvimos la participación de más de 450 compañeras de todo el país», apuntó Botto. Asimismo, destacó especialmente el acto de apertura y la presencia de la intendenta Mónica Fein.

La coordinadora de Santa Fe habló sobre las actividades desarrolladas en el marco de este encuentro: «Durante la tarde del sábado tuvimos talleres para que participen todas las compañeras. El fruto de los talleres fue muy bueno». Y añadió: «Cerramos con una gran marcha por la ciudad, en un día que también acompañó y eso estuvo muy bueno».

«Elegimos la frase: ‘la pobreza es violencia’ para marchar. Es una frase que venimos pregonando desde hace mucho tiempo y tiene que ver con este contexto de ajuste económico, en el que todas las políticas de ajuste afectan en especial a las mujeres. Eso es una forma de violencia que el Estado en general no ve», señaló. Y concluyó: «Eso se refleja en el Presupuesto 2019, donde la cifra por mujer va a ser de 11,36 pesos para abordar las violencias machistas».

Galería de imágenes