Personal de la Policía Federal, Gendarmería e Infantería llevaron adelante el pasado jueves allanamientos simultáneos en los domicilios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, procedimientos que fueron autorizados por el juez federal Claudio Bonadio y aprobado por el Senado el miércoles. Las investigaciones en el departamento de Recoleta duraron 13 horas. En el sur del país también hubo pesquisas.
El departamento de la ex presidenta en Recoleta, ubicado en Juncal 1306, fue el primero de sus domicilios en recibir la “visita” de los efectivos. Comenzó cerca de las 12 del jueves y terminó en horas de la madrugada del viernes.
La ex mandataria no se encontraba en el inmueble, y en las cercanías se presentaron no menos de 50 militantes de Unidad Ciudadana, el partido de Cristina, para apoyar a la actual senadora, que se encontraba en casa de su hija Florencia.
Según se afirma no se encontró nada, aunque cerca de las 21 una mujer policía retiró un maletín plateado del interior del departamento, y no dio declaraciones al respecto del contenido.
El mismo procedimiento se inició en Río Gallegos a las 14.45, en la calle Mascarello 441, y finalizó a las 19. Mientras, se espera que ocurra lo propio en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.