El acusado llegó a la casa de su madre, en Viamonte al 7100, y encontró a su cuñado agrediéndola. Se trenzaron en una pelea y la víctima perdió la vida tras un piedrazo
El Centro de Justicia Penal de Rosario fue sede este martes de una audiencia imputativa contra un hombre acusado de asesinar a su cuñado para defender a su madre. El Sr. D.B. fue imputado por el delito de “Homicidio simple con exceso en la legítima defensa de terceros”.
La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el pasado 5 de diciembre alrededor de las 20 en Viamonte al 7100 de Rosario. El imputado llegó a su domicilio y observó que su madre estaba siendo agredida verbal y físicamente por su cuñado, Miguel Adrián Rementeria, a raíz de problemas intrafamiliares.
Para defender a su madre, el imputado lo sacó hacia el palier del edificio, donde se trenzaron a golpes de puño. En un momento, Miguel Rementeria toma una piedra y se la arroja a D. B., éste se la devuelve golpeándolo en la nuca y provocando que caiga tendido en el suelo, continuando D. B. con los golpes y “excediéndose en los límites de la justificación de la conducta impuestos por la ley, la autoridad o la necesidad”, indicaron desde Fiscalía.
Vecinos llamaron a la Central 911 y personal policial del Comando Radioeléctrico procedió a su aprehensión. Además, un móvil del Sies se acercó al lugar constatando el fallecimiento de Miguel Rementeria.
El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formalizada audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la inmediata libertad del imputado y como medida cautelar no privativa de la libertad alternativa las siguientes: a) obligación de presentarse cada 15 días en el edificio del CJP para firma; b) Fijar domicilio; estas medidas por el plazo de ley.