La compañía británica O2 realizó una investigación y su conclusión da más motivos a quienes les gusta la fiesta para disfrutar de la noche. Sucede que el informe revelo que “salir de fiesta, al menos una vez cada quince días, podría extender la expectativa de vida nueve años más, debido a su poder para impactar positivamente el bienestar de la persona”.
El resultado se conoció luego de varias pruebas de estimulación mental aplicadas a personas de diferentes franjas de edad, sexo y oficio.
Patrick Fagan, experto en el comportamiento humano y líder de la investigación de la compañía británica de telecomunicaciones O2 afirmó que los sujetos estudiados constataron el aumento de su estimulación mental durante una prueba realizada en un concierto, en el cual se media su frecuencia cardiaca y se les realizaban pruebas psicométricas.
Por si fuera poco, la investigación remarca la importancia de disfrutar de la música, las charlas entre amigos y el baile, equiparando los beneficios que se adquieren a los obtenidos en la práctica de disciplinas como el yoga o en caminatas diarias con una mascota, actividades que mejoran la salud de cualquier persona.
En referencia a los datos numéricos revelados por el estudio, se constata que un 67% de los sujetos sometidos a prueba disfrutaron mucho más de la música en vivo que de la música que escuchan en casa, algo estrechamente relacionado con los niveles de audio en un show, así como con el hecho de poder compartir el momento, la pasión y la euforia con otras personas.
En conclusión, salir de fiesta de forma regular es, sin duda, una manera divertida de lograr una vida más duradera.