Ciudad
Policiales

Lo detuvieron por robar una moto en la zona sur y quedó ligado a un crimen contra la familia Cantero


Se trata del asesinato de Isabel Petrona Cantero, también conocida como Chabela, quien era hermana de Ariel Cantero, un líder histórico de la organización delictiva Los Monos.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, un joven conocido como «Jona» Itre fue formalmente imputado este martes por dos delitos: intento de robo y homicidio. Estos cargos están relacionados con dos episodios, uno ocurrido la semana pasada y otro que data de junio de 2017. En el primer incidente, «Jona» fue detenido tras intentar robar una moto amenazando a su dueño en el barrio Las Delicias.

En cuanto al segundo incidente, se trata del asesinato de Isabel Petrona Cantero, también conocida como Chabela, quien era hermana de Ariel Cantero, un líder histórico de la organización delictiva Los Monos. Se acusa a «Jona» Itre de haber participado en este crimen junto a su madre, Ana María Schneider, quien ya está en prisión por este caso.

El homicidio de Chabela Cantero ocurrió en junio de 2017, y se le atribuye a «Jona» Itre haber disparado contra Isabel, causándole heridas mortales. En ese mismo incidente, la nieta de Isabel, Luisana de 16 años, resultó gravemente herida al recibir un disparo en la cabeza, lo que resultó en la pérdida total de su visión.

En relación al intento de robo de la moto, ocurrido recientemente frente a una escuela en barrio Las Delicias, «Jona» fue detenido por transeúntes y un taxista hasta que llegó la policía.

En la audiencia, la fiscal Georgina Pairola formalizó los cargos, y el juez Fernando Sosa accedió al pedido de prisión preventiva. La defensa solicitó que «Jona» Itre no sea alojado en dependencias donde se encuentren familiares o personas vinculadas a la familia Cantero, y que se tenga en cuenta que algunos de sus familiares están detenidos en Piñero. En este contexto, el juez aceptó estas solicitudes.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que se considera a «Jona» Itre como partícipe en el plan delictivo que llevó al asesinato de Chabela Cantero y al intento de homicidio de su nieta.