Un joven de 29 años fue detenido en la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán, luego de ser acusado por una vecina de abusar sexualmente de su hija con retraso madurativo y menor de edad, que está embarazada y se sospecha que puede ser producto de las violaciones, informó la policía.
Se trata de un individuo identificado por sus iniciales H.M.G, detenido durante la madrugada, al ser acusado de abuso sexual con acceso carnal, consumado de manera reiterada, informaron fuentes judiciales.
También está acusado de tentativa de aborto, ya que intentó que la menor ingiriese pastillas para frenar el embarazo, al poco tiempo del inicio de la gestación, por lo que la justicia sospecha que él podría ser el padre.
Aparentemente la chica se negó a tomar las pastillas y actualmente tiene un embarazo de 24 semanas de gestación.
La causa está a cargo del titular del fiscal Miguel Varela, quien informó que la adolescente es asistida por médicos desde que la madre radicó la denuncia en la comisaria de Concepción.
De acuerdo a datos aportados por los investigadores, H.M.G empezó a abusar de la menor en mayo de 2018, mientras era vecino de la familia en el paraje La Cabaña, cerca de la localidad rural de Alto Verde.
Según declaró la madre en su denuncia, el joven entraba a la casa de la familia mientras ellos no estaban, violaba a su hija y la amenazaba para que no contara nada.
«El sospechoso era cercano a la familia de la menor y seguramente conocía sus movimientos, así lograba entrar a la casa sin ser visto», señaló la policía.
Los ataques sexuales fueron numerosos y duraron hasta diciembre del año pasado, cuando la menor le contó a sus padres lo que estaba ocurriendo y estos efectuaron la denuncia. En ese momento también se enteraron de que su hija estaba embarazada.
Luego de ser notificado de la denuncia, el abusador abandonó la casa donde estaba viviendo y se mudó con su madre al paraje El Remate, cerca de la localidad de Alpachiri, donde después de varios días de búsqueda la policía logró detenerlo.